Todo parece indicar que todo se aclaró. Quedaron solventadas todas las dudas. Unos dicen que fue confusión. Otros, que hubo una mala interpretación de algunos datos. El hecho es que Edgar Spinoso, volverá al escenario político por la puerta grande. Tanto, que nadie se extrañe si al rato el ex Oficial mayor de la SEV sea mencionado nuevamente como fuerte aspirante a la Diputación Federal por el Distrito de Martínez de la Torre. Ahora solo falta ver si podrá ganar la elección ya que np es un político identificado con el pueblo pero en política nada esta escrito y puede haber sorpresas para él.Todo un éxito el Carnaval de Martínez de la Torre 2014, mas de 150,000 asistentes a la fiesta mas alegre en la capital mundial de los cítricos lo confirman, sin duda un acierto mas de la administración que encabeza Rolando Olivares Ahumada este evento es ya considerado el mejor que se ha realizado, con estás fiestas carnestolendas Rolando Olivares ya hizo historia por la organización de un evento de primer nivel. Algunos alcaldes ya empezaron a hacer obras lo complicado del caso es que estás no fueron consensadas y tampoco cumplen con los requisitos para su realización.
colaboraciones
SE REÚNE ARZOBISPO HIPÓLITO REYES CON AMBIENTALISTAS Y ?ORA POR LA TIERRA?
Se reúne arzobispo Hipólito Reyes con ambientalistas y “ora por la tierra”
MAÑANA JUEVES RESULTADO DE AUDITORÍA A RAÚL ZARRABAL, A SU PASO POR SECOM
 Mañana jueves resultado de auditoría a Raúl Zarrabal, a su paso por Secom
INCUMPLE ROBERTO BUENO PROMESAS A FAMILIA DEL EX VOCALISTA FALLECIDO DE LOS FLAMERS
Incumple Roberto Bueno promesas a familia del ex vocalista fallecido de los Flamers
ESTUDIANTES, LOS MÁS AFECTADOS CON EL AUMENTO A TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Estudiantes, los más afectados con el aumento a tarifas del transporte público
PIDEN A BUGANZA RESPONDA POR OBRAS INCONCLUSAS DEL TÚNEL SUMERGIDO
Piden a Buganza responda por obras inconclusas del túnel sumergido
ELIZABETH MORALES, CON LAS "MANOS METIDAS" EN PROCESOS DE RENOVACIÓN
Elizabeth Morales, con las 'manos metidas' en procesos de renovación
EXHORTAN A CONTINUAR LUCHANDO PARA CONTRARRESTAR USO CAPITALISTA DE USOS NATURALES
Exhortan a continuar luchando para contrarrestar uso capitalista de usos naturales
FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS CUATRO POR CUATRO LAMENTA DESISTERÉS DE UV Y AYUNTAMIENTO DE XALAPA
Festival de Artes Escénicas Cuatro por Cuatro lamenta desisterés de UV y Ayuntamiento de Xalapa
RECHAZAN ESTUDIANTES DE HUMANIDADES UV ACUERDOS PARA SUBIR LAS TARIFAS DE TRANSPORTE
Rechazan estudiantes de Humanidades UV acuerdos para subir las tarifas de transporte
PLANTEA CANACAR DEJAR DE CIRCULAR FINES DE SEMANAS Y FERIADOS
 Plantea Canacar dejar de circular fines de semanas y feriados
TOMA DE PROTESTA DEL LIC. ROLANDO OLIVARES AHUMADA PRESIDENTE MUNICIPAL DE MARTÍNEZ DE LA TORRE.
Sueña Manuel Cortina con el oro panamericano
www.eltotonacapan.com
El kayakista veracruzano Manuel Cortina Martínez, confió en recuperarse pronto de la lesión que sufrió hace algunas semanas para participar en las competencias que podrían darle el pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Veracruz, Ver., 29 marzo de 2011

En Guadalajara buscará su boleto a Juegos Olímpicos de Londres 2012

El kayakista veracruzano Manuel Cortina Martínez, estableció que la lesión en la espalda sufrida hace tres semanas no impedirá su participación en Mundial de República Checa y los Juegos Panamericanos de Guadalajara en octubre, donde buscará medallas de oro y su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El veracruzano, participante en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, buscará su pase a Londres 2012 en la justa continental de Guadalajara. “Veníamos bien, en Centroamericanos logramos medallas de oro, ahora esperamos seguir con la marcha ganadora y llegar a Juegos Olímpicos, es importante porque en Guadalajara se buscará el boleto clasificatorio para la Olimpiada, entonces vamos a buscar ese primer lugar, tenemos que quedar en primero para ir a Londres”, expresó.

Habló de su calendario de competencias previas a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. En mayo participará en la Copa del Mundo en República Checa, el proceso mundial en agosto y finalmente en Octubre Juegos Panamericanos.

El atleta, campeón Centroamericano en Mayagüez en las pruebas de K1 y K2 200 metros, adelantó que enfoca su entrenamiento en la prueba de K2 200 metros, misma que en su momento le dio la Gloria Centroamericana junto al regiomontano Jesús Néstor Valdez González, con vistas al certamen mundial en la República Checa.

Cortina Martínez calificó de buenos los tiempos obtenidos en la temporada y explicó que planea participar en K2 200 metros en el mundial de la especialidad, en K1 y K2 200 metros en los Juegos Panamericanos y dejó abierta la posibilidad de participar con el equipo de cuatro plazas.

“En mis tiempos venía muy bien antes de la lesión, estaba haciendo muy buen tiempo, este año me voy enfocar un poquito más en lo que es el doble en 200 metros, tengo que buscar mi pase también en el individual, pero lo primordial para el mundial está en el doble, en Panamericanos si es el individual y el doble, también está el K4, pero todavía no está seguro”.

El kayakista, originario de Tuxpan, quien cosechó tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, además de un cuarto lugar en el Campeonato Mundial en K-2 a 200 metros realizado en Hungría, se dijo orgulloso de representar a México internacionalmente. “Primero que nada es un orgullo representar a nuestro país, estar aquí en México y el compromiso pues es buscar la medalla de oro para reafirmar lo de hace 4 años”, afirmó.

De visita en el Instituto Veracruzano del Deporte, Cortina Martínez explicó que sigue su rehabilitación de una lesión en la espalda; “llevo casi tres semanas, ya empecé con el trabajo en agua, ya casi estoy al parejo de mis compañeros para estar bien para la Copas del Mundo que es lo importante”.

Confió en llegar a recuperar un buen estado físico en poco tiempo. “Dentro de quince días espero estar al cien por ciento, ya estar entrenando igual y al parejo de mis compañeros, para los Panamericanos”, puntualizó.

Cortina Martínez ha participado en dos Juegos Centroamericanos, en Cartagena 2006 y Mayagüez 2010; un Panamericano, en Río de Janeiro en Brasil 2007 y unos Juegos Olímpicos en Beijing 2008

colaboraciones
Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio de eltotonacapan.com
TOMA DE PROTESTA DEL LIC. MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES EN BOCA DEL RÍO.

CERRAR