El alcalde Efrén Meza cada día demuestra su falta de capacidad para gobernar y para colmo no tiene ni idea que existe la planeación, ahora la controversia es donde se llevará a cabo la Feria de Misantla 2014.
colaboraciones
SE REDUCE AL "MÍNIMO" VIOLENCIA EN VERACRUZ: OSORIO CHONG
Se reduce al 'mínimo' violencia en Veracruz: Osorio Chong
PRESENTAN INICIATIVA DE LEY QUE PROHIBE EL INGRESO A MENORES DE EDAD A CORRIDAS DE TOROS
Presentan iniciativa de ley que prohibe el ingreso a menores de edad a corridas de toros
DESTINA SALUD 60 MDP EN CREACIÓN DE 364 NUEVAS PLAZAS
Destina salud 60 mdp en creación de 364 nuevas plazas
MUJERES DE LOS 400 PUEBLOS ACOSAN A PERIODISTA EN SU DOMICILIO EN XALAPA
Mujeres de los 400 Pueblos acosan a periodista en su domicilio en Xalapa
INSEGURIDAD AHUYENTA INVERSIÓN EN SUR Y CENTRO DE VERACRUZ, DENUNCIA CANACINTRA
Inseguridad ahuyenta inversión en Sur y Centro de Veracruz, denuncia Canacintra
VENDEN PLAZAS EN SS, ACUSAN; ?PARO DE VECTORES AFECTARÁ COMBATE DEL DENGUE?
Venden plazas en SS, acusan; “paro de Vectores afectará combate del dengue”
AUTORIZAN CONTRATACIÓN DE MÁS DEUDA CON BANOBRAS A 31 MUNICIPIOS DE VERACRUZ
Autorizan contratación de más deuda con Banobras a 31 municipios de Veracruz
HOSPITALES DE VERACRUZ SIN PERCANCES TRAS EL SISMO DE HOY: NEMI DIB
Hospitales de Veracruz sin percances tras el sismo de hoy: Nemi Dib
CHOQUE DE AUTOBUS DEJA COMO SALDO 40 HERIDOS EN FORTÍN
Choque de autobus deja como saldo 40 heridos en Fortín
TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD PIDEN HOMOLOGACIÓN SALARIAL ?JUSTA PARA TODOS?
Trabajadores del sector salud piden homologación salarial “justa para todos”
TOMA DE PROTESTA DEL LIC. ROLANDO OLIVARES AHUMADA PRESIDENTE MUNICIPAL DE MARTÍNEZ DE LA TORRE.
SEÑALAN A FUNCIONARIOS DE GOBIERNO DEL ESTADO DE PROMOVER INVASIONES EN EL PREDIO SANTA LUCIA.
www.eltotonacapan.com
 25 de octubre de 2011
 

Xalapa, Veracruz.- Todo parece indicar que las gestiones realizadas por la Secretaria de Gobierno a cargo del Ing. Gerardo Buganza Salmeron, seran infrustuosas en el caso de el predio Santa Lucia ubicado en la Estanzuela municipio de Emiliano Zapata, ya que existen diversos señalamientos de parte de propietarios, en el sentido de que funcionarios de Gobierno del Estado estan respaldando y promoviendo a los invasores de sus terrenos.
 
Un grupo que representa Victor Ortíz Córdoba, señalan que adquirieron de manera individual un total de 199 Lotes y en el lugar donde se ubican le dieron el nombre de Colonia Fidelidad, mismos que se encuentran ubicados en 31 Manzanas. De los predios antes señalados 145 Lotes (Ciento cuarenta y cinco) señalan que se encuentran invadidos por un grupo que encabeza Juventino Varela Salazar, mismo que fue denunciado por algunos propietarios, integrándose las Investigaciones Ministeriales (I.M.289/DR/10/08, 11/2011-II, IM 110/2011-8), y 55 Lotes (Cincuenta y Cinco), los tienen en posesión cada uno de las personas que Adquirieron a los Ejidatarios fraccionadores.
 
Las operaciones de compra venta de los terrenos, están respaldadas con los respectivos Contratos de “Sesión de Derechos” y Planos Individuales, los Contratos fueron Certificados y avalados por la Directiva del Comisariado Ejidal y el Presidente del Consejo de Vigilancia que representaron al poblado de la Estanzuela del Municipio de Emiliano Zapata, en los años de 1999 y 2004. Fechas de la realización de las operaciones. y los ejidatarios que fraccionaron, vendieron y expidieron cesiones de derechos de manera legal.
 
Por haber surgido como un fraccionamiento de parcelas de cultivo en terrenos de origen ejidal, al margen de la ley, y, tras haber careciDO de la supervisión de las dependencias agrarias y estatales correspondientes, este se ha convertido en “negocio” para varias personas y principalmente para los Comisariados Ejidales que han pasado por la administración del ejido Y de los propios ejidatarios que fraccionaron, ya que en contubernio entre ambos, vendieron y revendieron en más de dos ocasiones algunos lotes y finalmente con la llegada de los “invasores” José Luis Acuña y Juventino Varela Salazar todo se complico mucho mas, siendo este ultimo quien ha tratado de confundir a las autoridades señalando haber adquirido los terrenos a José Luis Acuña, cuando es sabido que dichos terrenos fueron fraccionados y vendidos por los ejidatarios, de igual forma ha tratado de justificar la invasión con la introducción de supuestos servicios con los que cuenta la colonia y en los que asegura han participado ellos.
 
Sin embargo, Ortíz Córdoba, señalo que tiene conocimiento, gracias a las quejas de los propietarios, que desde el inicio de esta administración, ciertos funcionarios de Gobierno del Estado han estado apoyando a los invasores para quitarles lo que les pertenece, asegurando que dichos funcionarios han solicitado diversas cantidades de dinero para facilitar y agilizar tramites para que los invasores se queden con los predios en disputa.
 
Entre los “funcionarios” señalados por los propietarios de manera directa esta el ex alcalde de Banderilla Rene Torres Marquéz, actual funcionario de la Dirección General de Política Regional e incondicional y gente de todas las confianzas del Lic. Jorge Luis Calleja Hernandez quién funge como Director de esta dependencia, siendo Torres Marquéz a quien señalan como el intermediario para gestionar y recibir los recursos para la realizacion de tramites al margen de la ley.
 
De igual forma manifestaron que en dias pasados acudio al predio el Lic. Joaquin González Pérez, quién se ostento como representante juridico de Patrimonio del Estado para hacer una supervision de los lotes y verificar quien tenia la posesión, visita que parecia transcurrir de manera normal, sin embargo, los propietarios señalan que durante el recorrido se reunio con algunos “invasores” a los cuales les indico que no se salieron de los terrenos y que hicieran construcciones de cualquier tipo para con ello no los pudieran sacar y adjudicarse la propiedad.
 
Situación que ha generado un gran malestar entre los propietarios afectados que tienen invandido su terreno, por lo que no descartan algun tipo de movilización en contra de Gobierno de Estado para exigir que estos funcionarios no se pongan del lado de los invasores y que todo se lleve por el conducto legal, señalo Victor Ortíz Córdoba.
colaboraciones
Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio de eltotonacapan.com
TOMA DE PROTESTA DEL LIC. MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES EN BOCA DEL RÍO.

CERRAR