Todo parece indicar que todo se aclaró. Quedaron solventadas todas las dudas. Unos dicen que fue confusión. Otros, que hubo una mala interpretación de algunos datos. El hecho es que Edgar Spinoso, volverá al escenario político por la puerta grande. Tanto, que nadie se extrañe si al rato el ex Oficial mayor de la SEV sea mencionado nuevamente como fuerte aspirante a la Diputación Federal por el Distrito de Martínez de la Torre. Ahora solo falta ver si podrá ganar la elección ya que np es un político identificado con el pueblo pero en política nada esta escrito y puede haber sorpresas para él.Todo un éxito el Carnaval de Martínez de la Torre 2014, mas de 150,000 asistentes a la fiesta mas alegre en la capital mundial de los cítricos lo confirman, sin duda un acierto mas de la administración que encabeza Rolando Olivares Ahumada este evento es ya considerado el mejor que se ha realizado, con estás fiestas carnestolendas Rolando Olivares ya hizo historia por la organización de un evento de primer nivel. Algunos alcaldes ya empezaron a hacer obras lo complicado del caso es que estás no fueron consensadas y tampoco cumplen con los requisitos para su realización.
colaboraciones
FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS CUATRO POR CUATRO LAMENTA DESISTERÉS DE UV Y AYUNTAMIENTO DE XALAPA
Festival de Artes Escénicas Cuatro por Cuatro lamenta desisterés de UV y Ayuntamiento de Xalapa
RECHAZAN ESTUDIANTES DE HUMANIDADES UV ACUERDOS PARA SUBIR LAS TARIFAS DE TRANSPORTE
Rechazan estudiantes de Humanidades UV acuerdos para subir las tarifas de transporte
PLANTEA CANACAR DEJAR DE CIRCULAR FINES DE SEMANAS Y FERIADOS
 Plantea Canacar dejar de circular fines de semanas y feriados
HABITANTES DE TRES COLONIAS MARGINADAS DE XALAPA PIDEN CONTRATOS DE LUZ A CFE.
Habitantes de tres colonias marginadas de Xalapa piden contratos de luz a CFE.
URGEN ESPACIOS PARA QUE ACAMPE TURISMO DE JÍCAMA Y HORCHATA.
Urgen espacios para que acampe turismo de jícama y horchata.
LAMENTAN QUE RECTORA UV NO SE PRONUNCIE CONTRA INCREMENTO A TARIFAS DEL TRANSPORTE
Lamentan que rectora UV no se pronuncie contra incremento a tarifas del transporte
APRUEBA IEV SUSTITUCIONES DE FUNCIONARIOS Y CONSEJEROS ELECTORALES EN CHUMATLÁN Y TEPETZINTLA?
Aprueba IEV sustituciones de Funcionarios y Consejeros Electorales en Chumatlán y Tepetzintla‏
¿CÓMO LA GESTIÓN DEL TERRITORIO CONTRIBUYE A COMBATIR LA POBREZA URBANA?
¿Cómo la gestión del territorio contribuye a combatir la pobreza urbana?
HAN MUERTO 33 SOLDADOS EN VERACRUZ POR LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Han muerto 33 soldados en Veracruz por la lucha contra el narcotráfico
EN XICO, INSTALAN CÁMARAS Y SIRENAS PARA PROTEGERSE DE LA DELINCUENCIA.?
EN XICO, INSTALAN CÁMARAS Y SIRENAS PARA PROTEGERSE DE LA DELINCUENCIA.‏
TOMA DE PROTESTA DEL LIC. ROLANDO OLIVARES AHUMADA PRESIDENTE MUNICIPAL DE MARTÍNEZ DE LA TORRE.
Misantla incomunicada por la caída del puente provisional de Santa Cruz.
www.eltotonacapan.com

·        La ruta Misantla vía Coapeche quedo interrumpida

·         El único paso es por la carretera Misantla vía Sarabia.

 

Por: Blanca E. Arguelles Cervantes

10 de Noviembre de 2011

 

Misantla, Ver.- Siendo aproximadamente las 15:00 horas del pasado miércoles el arroyo que atraviesa la comunidad de Santa Clara, donde se encontraba un puente provisional, sostenido por alcantarillas de metal, fue arrastrada por el agua después de caer un torrencial aguacero, lo anterior fue la causa que dejo incomunicado a Misantla con la ciudad de Martínez de la Torre.

Imagen ActualQuienes también se vieron afectados fueron los pasajeros que se trasladaban en las diferentes lineas de autobuses, mismos que tuvieron que ser apoyados para poder pasar por el puente que no ha podido concluir el gobierno estatal, hace unos meses el alcalde de Misantla hizo públicamente un llamado para pedir que esta obra se terminará dado que ante la proximidad de la temporada de lluvias podría suscitarse lo que acaba de pasar y que Misantla se quedaría incomunicada al igual que las comunidades cercanas a Santa Clara.

Imagen Actual

No solo los pasajeros que iban en algún autobús se vieron afectados si no también automovilistas y vendedores de diferentes empresas que venían a surtir sus productos a esta ciudad, el colapso del puente ocasiono un verdadero caos vial, sin embargo al no poder continuar su camino se tuvieron que regresar ya sea a Misantla o a Martínez de la Torre, lamentablemente la ruta alterna vía Sarabia es un camino en malas condiciones por lo que solo hay paso para camionetas, autobuses y unidades grandes vehículos pequeños corren el riesgo de sufrir algún daño.


El pasó del Frente Frío número 11, dejó infinidad de daños en toda la región centro norte del estado, incluyendo el colapso de un puente, comunidades aisladas, tramos carreteros al filo del desplome y viviendas inundadas por anegamientos en cabeceras municipales.
Imagen ActualLa hora critica fue a las 15:00 horas ya que fue cuando más fuerte llovió razón por la cual las cuencas de ríos y arroyos se llenaron provocando su desbordamiento, los escurrimientos de agua derivados de la sierra de Misantla y Atzalan, causaron severos daños, afortunadamente solo fueron materiales no se reporta alguna perdida humana.en la comunidad del mismo nombre, perteneciente al municipio de Misantla, ocasionando con ello la incomunicación de la carretera estatal Martínez-Misantla, así mismo, se registró un derrumbe sobre la misma vía en al comunidad de Coapeche, lo cual, mantiene en inminente peligró al tramo carretero.
Imagen Actual
Las autoridades informaron sobre el corte de comunicación terrestre por ríos que atraviesan la vía estatal, a la altura de la comunidad de Colorado Chico y Palpoalaixcan, zonas donde los arroyos desbordaron e inundaron la importante vía, dejando atrapados a varios automovilistas que por más de tres horas permanecieron aislados, en tanto, autoridades de la delegación de Transito y Vialidad con sede en Martínez de la Torre.
colaboraciones
Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio de eltotonacapan.com
TOMA DE PROTESTA DEL LIC. MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES EN BOCA DEL RÍO.

CERRAR