El pasado sábado al termino del informe de conocido alcalde Edgar Spinoso insulto y humilló a conocido periodista su pecado fue que le pidió un raid.
colaboraciones
Primer Informe de Gobierno del Lic. Ernesto Cuevas Hernández Presidente Municipal de Juchique de Ferrer.
PRIMER INFORME DE GOBIERNO DEL LIC. ERNESTO CUEVAS HERNÁNDEZ PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUCHIQUE DE FERRER.
Grave contaminación del río Nautla.
www.eltotonacapan.com

*Advierte experto en la materia que su cuenta regresiva dio inicio

 

 

 

Por. José Prigadaá.

13 de Enero de 2012

 

 

Nautla, Ver.- Adolfo Camet Callejas director de Ecología y Medio Ambiente de este municipio reconoció el día de ayer que esta fuera de las manos municipales solucionar totalmente la contaminación que baja desde el municipio de Tlapacoyan hasta esa cabecera municipal por medio del río Nautla, mismo que tiene que ser limpiado constantemente en sus orillas para que el turismo no se lleve una mala impresión.

 

Afirmó el funcionario local que por semana  trabajadores de su departamento recogen cientos de kilos de basura de las orillas del río Nautla y de las playas de la región para evitar que esta situación afecte la imagen turística de la zona, de la cual se mantienen el 70 por ciento de las familias de esta cabecera municipal.

 

“Claro que esta contaminación no es nada peligrosa para el ser humano, solamente afecta al medio ambiente,  ya que todos los días son arrojados a los caudales del río Nautla cientos de miles de litros de aguas negras de los drenajes de los municipios de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y San Rafael”, expresó.

 

Dijo que es necesario que gobierno federal, estatal y municipal trabajen en conjunto a fin de terminar con este problema de contaminación que esta acabando con varias especies de fauna y flora de la región.

 

“No es una tarea fácil, las autoridades saben que esto cuesta varios millones de pesos, pero es necesario invertirlos, ya que de seguir así el gobierno federal, estatal y municipal se debe de preparar para lo peor antes de que finalice esta década”, apuntó el experto en la materia.

 

Finalmente Camet  Callejas mencionó que la cuenta regresiva del río Nautla ha comenzado, y que si las cosas siguen así, las consecuencias serán fatales para el 2020, claro ejemplo es el río Misantla y Bobos.

colaboraciones
Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio de eltotonacapan.com
TOMA DE PROTESTA DEL LIC. MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES EN BOCA DEL RÍO.

CERRAR