Este domingo a las 13:00 hrs. en conocido salon social se reunirá con la militancia panista Fernando Yunes Marquez candidato del PAN a Senador ./ Estudiantes inician la marcha, a la que se unen profesores de la Ibero. “¡No somos porros, somos estudiantes!”, gritan los jóvenes. Alumnos de diferentes instituciones de educación superior privadas y públicas realizan una marcha en apoyo a los alumnos de la Universidad Iberoamericana, a quienes pretendieron desacreditar por las protestas contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, durante su visita a la escuela. l recorrido partirá del campus de la Ibero hasta las instalaciones de Televisa Santa Fe. En ella participan alumnos del Tec de Monterrey, la Ibero y la UNAM. Estudiantes informados, jamás manipulados!, dicen los jóvenes mientras muestran sus credenciales sin duda la televisora en su loco afán por cubrirle las espaldas a Peña Nieto no midieron las consecuencias y ahora son objeto de señalamientos por mal informar al país./
colaboraciones
FESTEJO DEL 3 DE MAYO EN EL POCITO DEL ZOTUCO EN MISANTLA.
Fernando Yunes Senador
FERNANDO YUNES SENADOR
Rolando lo hará diferente.
ROLANDO LO HARÁ DIFERENTE.
ESPECIAL DEL BAILE DE LA FERIA YECUATLA 2012.
El ITSM te invita a estudiar una de sus carreras.
EL ITSM TE INVITA A ESTUDIAR UNA DE SUS CARRERAS.
1ER INFORME DE LABORES LEGISLATIVAS Y DE GESTORIA DEL DIP. GUSTAVO MORENO RAMOS.
ESPECIAL DEL 6TO. CONGRESO INTERNACIONAL ENERGÍAS RENOVABLES DEL ITSM
PRIMER INFORME DE GOBIERNO DEL ING. JORGE GARRIDO ZACARÍAS, PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL DE COLIPA.
PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DE LA SRA. MARÍA REMEDIOS CANDANEDO DE HERNÁNDEZ PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL DE MISANTLA.
ESPECIAL DE LA FERIA TITULAR MISANTLA 2011.
HUBO DE TODO!
www.eltotonacapan.com

20 de Febrero del 2012

DOMINGO DE CARNAVAL

Por JORGE ERNESTO OLIVA
Reportero de NOTIVER

   Espectacular!...


   Así podría definirse, en una sola palabra el cierre de este domingo de carnaval en Veracruz, luego de una jornada en donde hubo de todo, desde carros alegóricos ponchados por manos desconocidas, berrinches y declaraciones aceleradas y hasta rumores maliciosos, todo  eso quedaría en el olvido luego de las tres horas de un espectacular show y una megacatedra de humildad por parte del nuevo ídolo del pueblo mexicano, Espinoza Paz, quien protagonizara un megaconcierto masivo en la macroplaza del puerto llena a más no poder, con gente hasta en la azotea del hotel Emporio y arriba de los barcos y remolcadores atracados en la zona del malecón con tal de disfrutar el espectáculo de este exitoso cantautor.

   Esta vez el domingo de Carnaval en Veracruz habría iniciado de una manera muy diferente a la de años anteriores, luego que el segundo desfile monumental de carros alegóricos habría tenido que retrasarse por casi una hora y veinte minutos ante el hecho de que manos extrañas, durante la madrugada habrían desinflado y ponchado las llantas de casi una decena de unidades entre ellas, las carrozas que tripulan la Reina, el Rey Feo, los Ex Reyes de la Alegría, así como los de la delegación de Bolivia, algunos del Gobierno Estatal y el de bailadores de danzón.

   La acción habría derivado en una declaración apresurada del rey feo –que a la par provocaría una situación por demás incomoda por un arranque de ira contra el personal del comité por no solucionar el problema de su carro alegórico, lo que lo obligaba a tener que desfilar en el carro de la reina-, de inmediato en entrevistas acusó un ‘boicot’ contra el comité de Carnaval, lo que sería desmentido más tarde por el propio presidente del organismo Anselmo Estandía, quien aseguraría que no había indicios que acusaran un posible boicot en los actos de vandalismo contra las llantas de los carros alegóricos, por ello anunciaría que se reforzaría la seguridad en torno a las unidades durante la noche para evitar una nueva situación similar.

   CASI MILLÓN Y MEDIO VIERON LOS DESFILES

   Pese al retraso, casi un millón de visitantes habrían disfrutado, la mañana de este domingo, del paseo monumental de carros alegóricos y aunque esta vez serían escasos los artistas que desfilarían en los diversos carros participantes (las ‘diosas del Sol’ Aylin Mujica, Cecilia Galiano y Mariana Seoane solo participarían en el desfile de la noche), la algarabía provocada por las comparsas, los grupos musicales, las batucadas y las bandas de música, pero sobre todo, por el carro alegórico de NOTIVER La Noticia en el Momento que Sucede y sus tripulantes, habría sido más que suficiente para que la fiesta que amenazaba con ser afectada por los vientos del norte que comenzaron a sentirse muy de madrugada, saliera de la mejor manera posible.

   De acuerdo con las cifras oficiales de la secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, serían cerca de un millón las personas que acudirían a este, el segundo desfile monumental, de acuerdo con los asistentes, las comparsas chuscas de ‘los hombres duffman”, los Pitufos de Capezzio y las bandas de Musica Panteras del Cobaev, de la delegación de Bolivia y las batucadas habrían sido lo más atractivo y divertido además del gran ambiente protagonizado por la banda notiveriana y los trabajadores de los sindicatos ferrocarrilero y petroleros que esta vez se enfrascarían en una lucha amistosa con sus grandes contingentes y carros alegóricos participantes.

   Esta vez ante el daño al carro alegórico, los princesos Coco Seco y Palmeros habrían preferido desfilar a pie, acompañando a una de las comparsas apoyadas por el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, en tanto que el princesa Jackson, habría desfilado en el carro alegórico de los reyecitos infantiles.

   Ya por la noche, sin contratiempos, el tercer desfile habría sido todo un éxito, con casi medio millón de asistentes y con la participación de todas las comparsas y carros alegóricos recorriendo con rapidez el boulevard Manuel Avila Camacho para concluir en el Club de Yates.

   ESPINOZA PAZ DA CATEDRA EN LA MACROPLAZA

   Pero sin lugar a dudas lo que habría sido la cereza del pastel, el cerrojazo de oro del domingo carnestolendo, sería el conciertazo que brindara el cantautor Espinoza Paz en la Macroplaza de la ciudad en donde Juan Santiago y el Topper harían de las suyas previo al show, ante un lleno impresionante que tuvo a gente incluso en los balcones y parte superior del hotel Emporio disfrutando del recital de ¡Tres Horas! de duración, tiempo en el cual el ex coach de La Voz Mexico, que rápido aprendió el grito de guerra de “jarochos a hue…” habría hecho un recorrido por su historia musical, compartido escena con los gemelos Uriel y Zuriel ex integrantes de su equipo en el concurso televisivo además de haber tenido mucha interacción con la gente, subiendo a casi una decena de mujeres a escena, incluida ‘Mechita’, la que se llevaría la noche ante las bromas del cantante y sus respuestas, pero sobre todo, Espinoza Paz se ganaría el corazón de la gente por su sinceridad, humildad y entrega, pues pese al tiempo del show, todavía al final se daría tiempo para subir a una chica más a escena misma a la que descubrió llorando por la emoción de verla y firmar autógrafos a quienes estaban cerca del escenario, sin dejar de lado la reunión con la directora de turismo Patricia Carranza quien le entregaría un reconocimiento a nombre de la presidenta municipal Carolina Gudiño y del pueblo de Veracruz por su participación en el carnaval, momento en el que Espinoza aprovecharía para pedir su ejemplar de NOTIVER para conocer un poco de lo que acontece en Veracruz.

    Para esta noche se anunció la celebración del cuarto gran desfile de carros alegóricos y el concierto masivo con los reyes del reggaetón, Wissin y Yandel en la macroplaza en punto de las 22:00 horas.

colaboraciones
Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio de eltotonacapan.com
ESPECIAL DE FESTIVAL NACAQUINIA 2012.
Pepe Yunes para Senador apasionado por Veracruz.
PEPE YUNES PARA SENADOR APASIONADO POR VERACRUZ.
ESPECIAL DEL CARNAVAL DE VERACRUZ 2012.
VISITA AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE JUQUILA
PRIMER INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE COTAXTLA.
ESPECIAL DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO DE JAVIER HERNÁNDEZ CANDANEDO.
ESPECIAL DE LA FERIA TITULAR YECUATLA 2011.
CON NOSOTROS ENCONTRARA TODO LO QUE NECESITE PARA SU OFICINA, CONTAMOS CON UN AMPLIO SURTIDO EN ACCESORIOS DE COMPUTO, CONSUMIBLES ORIGINALES, GENERICOS Y PAPELERIA.
GRUPO "BLANQUITA", VENTA DE EQUIPO MEDICO, APARATOS ORTOPEDICOS Y UNIFORMES EN GENERAL.

CERRAR