*Criadores de semovientes analizaran la propuesta
Por. José Prigadaá
22 de Febrero de 2012
Un poco más de 8 mil cabezas de ganado se piensan exportar a Turquía en los meses por venir, solo se están afinando algunos de talles con los responsables de este tipo de compras, y ver si le conviene a los asociados de esta región hacer este tipo de negocios, así lo declaró Alfredo Alarcón Cervantes, presidente de la asociación ganadera local.
No es nada sencilla señaló el entrevistado, ya que dijo que las cabezas que están en juego son más del 50 por ciento del total que existen en todo el municipio, además de que esta propuesta tiene que ser analizada por los criadores de bovinos de esta comarca, ya que existen convenios con empresarios del norte de México que hay que cumplir.
“Este tipo de exportaciones a Turquía iniciaron desde el año pasado por ganaderos de Colima, Jalisco, Chihuahua, Nayarit y Tampico, por lo que vemos que esto es cosa sería y que debe de ser analizada profundamente por los inscritos de esta asociación”, expresó Alarcón Cervantes.
El entrevistado no quiso dar fechas de cuando se podrían concretar estas negociaciones, ya que dijo primero tiene que poner en antecedentes a sus asociados para que analicen si les conviene o no aceptar este compromiso.
Finalmente el presidente de la asociación ganadera local de este municipio, dejo en claro que no urge hacer negocios con empresarios internacionales, ya que gracias a las gestiones hechas por el gremio que él representa, hay varios grupos del norte de la república que están comprando los animales que en ese lugar se crían, por lo que el trato con los compradores de Turquía no urge.