Este Domingo ha corrido el rumor de que campesinos le tienen preparada una manifestación al alcalde de Misantla esto debido a que pretende adjudicarse una gestión que no realizo quiere quedar bien con sombrero ajeno.
colaboraciones
Primer Informe de Gobierno del Lic. Ernesto Cuevas Hernández Presidente Municipal de Juchique de Ferrer.
PRIMER INFORME DE GOBIERNO DEL LIC. ERNESTO CUEVAS HERNÁNDEZ PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUCHIQUE DE FERRER.
La mejor forma de evitar un incendio forestal es ejecutando medidas preventivas.
www.eltotonacapan.com

* PC y policía municipal se reúnen para fraguar acciones para esta temporada de estiaje.

 

Por. José Prigadaá.

25 de Febrero de 2012

 

Martínez de la Torre, Ver.- Policía municipal de Nautla y Coordinación Estatal de Protección Civil con residencia en esta ciudad, el día de ayer se reunieron para finiquitar los operativos preventivos en la región a fin de evitar incendios que pongan en riesgo grandes empresas como la planta de gas de PEMEX la cual hace un año estuvo a punto de ser alcanzada por las llamas de un incendio forestal que se presento en esa zona, y que gracias al apoyo de cuerpos de bomberos de Tlapacoyan, Martínez de la Torre y Poza Rica las cosas no pasaron a mayores.

Claudio Preza Lagunés comandante de la policía preventiva municipal afirmó que una de las principales causas de incendios forestales en esa zona, son los descuidos de los productores del campo cuando inician  la quema de pastizales sin poner en marcha medidas preventivas que eviten que el fuego les gane con los fuertes vientos que ahí se presentan.

Por su parte Antonio Rosas Delón coordinador regional de protección civil, explicó que otras de las causas por las cuales se presentan  este tipo de incendios son cuando alguien arroja un cigarro encendido en la carretera o una botella que sirve para hacer el efecto lupa.

Ambos coincidieron en invitar a la población para dar aviso a las autoridades municipales si van iniciar la quema de pastizales para preparar su tierra, así como también pedirle a la gente a que evite tirar su cigarrillo en la carretera o su botella, ya que esto puede provocar una desgracia de fatales consecuencias.

Además señalaron los entrevistados que es imposible vigilar a todo mundo para evitar que prenda su zacatal, o que tire un cigarro o botella de vidrio a la carretera, todo queda en cultura preventiva de la ciudadanía en general.

colaboraciones
Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio de eltotonacapan.com
TOMA DE PROTESTA DEL LIC. MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES EN BOCA DEL RÍO.

CERRAR