Este martes el Lic. Flavino Ríos Alvarado nombro al Profr. Conrado Arenas como nuevo Director de la Dirección General de Telebachilleratos en el estado.
colaboraciones
ASEGURA PROCURADOR QUE A MOISÉS SÁNCHEZ LO ASESINARON POR ENCARGO
Asegura procurador que a Moisés Sánchez lo asesinaron por encargo
ORGANIZACIONES SOCIALES NO APOYARÁN A POLÍTICOS CORRUPTOS, ADVIERTE PES.
Organizaciones sociales no apoyarán a políticos corruptos, advierte PES.
LOS SECUESTROS NO HAN DISMINUIDO EN VERACRUZ, REVELA SESNSP.
Los secuestros no han disminuido en Veracruz, revela SESNSP.
EN PAN EN SU MEJOR MOMENTO ELECTORALMENTE HABLANDO.
En PAN en su mejor momento electoralmente hablando.
ERICK LAGOS PAGÓ MEDIO MILLÓN DE PESOS POR LA RENUNCIA DEL PRECANDIDATO DEL PAN EN ACAYUCAN.
Erick Lagos pagó medio millón de pesos por la renuncia del precandidato del PAN en Acayucan.
?SAT ACOSA A LOS PEQUEÑOS EMPRESARIOS PERO NO TOCA A POLÍTICOS CON DUDOSAS FORTUNAS?: AHUED
“SAT acosa a los pequeños empresarios pero no toca a políticos con dudosas fortunas”: Ahued
SEFIPLAN RELAJA SUS ACCESOS TRAS ZAFARRANCHO CON EMPRESARIOS
Sefiplan relaja sus accesos tras zafarrancho con empresarios
HABITANTES DE AYAHUALULCO TEMEN POR SU VIDA TRAS DENUNCIAR AL ALCALDE
Habitantes de Ayahualulco temen por su vida tras denunciar al alcalde
MIL DÍAS DE IMPUNIDAD EN EL HOMICIDIO DE REGINA MARTÍNEZ: PROCESO
Mil días de impunidad en el homicidio de Regina Martínez: Proceso
MULTAS MÁS SEVERAS DURANTE EL CARNAVAL, ASEGURA LA PROFECO
Multas más severas durante el carnaval, asegura la Profeco
LA JUGUERA DEL TOTONACAPAN UN MEGA PROYECTO HECHO REALIDAD
www.eltotonacapan.com

*Gobierno federal, estatal y productores suman esfuerzos para consumar el proyecto.

 

 

21 de Julio del 2012

 

Misantla, Ver.- El director de Fomento Agropecuario, ingeniero Abelino José Cruz, dio a conocer que el gobierno federal ya depositó al gobierno estatal 50 millones de pesos para la construcción de una juguera que detonará la producción de frutas de la región.

 

El funcionario municipal, explicó que el proyecto tiene un costo total de inversión por la cantidad de 100 millones de pesos, donde el gobierno federal aportará 50 millones, el estatal 25 millones y los productores otros 25 millones, por lo que hizo extensiva la invitación al campesinado misanteco para que se sume al proyecto adquiriendo acciones que tienen un valor inicial de un mil pesos y que cada productor puede adquirir hasta 200.

 

José Cruz, recordó cómo fue que el proyecto empezó a ser gestionado en la ciudad de Martínez de la Torre, cuando día 15 de agosto del año 2008 en un evento público al cual acudió el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa  le solicitaron su apoyo para impulsar un proyecto que detonará la citricultura en la región, en respuesta a ello el primer mandatario  se comprometió con los citricultores a la construcción de una Juguera en esta importante Zona Citrícola del estado de Veracruz.

El funcionario municipal enfatizó que la Diputada Federal y presidenta de la Comisión de Citricultura en la Cámara de Diputados,  Alba Leonila Méndez Herrera impulso desde el Congreso Federal, junto con los representantes del Comité Sistema Producto Cítricos del Estado de Veracruz, A.C, Ing. René Martínez Decuir, Nicolás Murrieta y el apoyo gubernamental en base a reglas de operación de autoridades de la   sagarpa en Veracruz.

 

El director de Fomento Agropecuario indicó que la invitación es extensiva, a que participen los productores de los diferentes sectores; citricultores, plataneros, cafetaleros, ganaderos y empresarios. En este sentido se les exhorta a que pasen a la oficina de Fomento Agropecuario del Honorable Ayuntamiento de Misantla en donde se les dará información más precisa respecto a su participación o llamar a los teléfonos: 01 235 32 3 48 82 Fomento Agropecuario y 01 232 32 4 51 86 Sanidad Vegetal, Martínez de la Torre.

 

 La ubicación de la juguera  se localiza estratégicamente en el tramo carretero entre el Chote y Espinal en el corazón de la Sierra del Totonacapan, y se tiene como meta iniciar operaciones a finales del mes de noviembre del presente año y  como máximo en enero del  2013.

 

Con estas acciones el alcalde de Misantla,  Javier Hernández Candanedo, está apoyando a los productores de la región para que hoy más que nunca estén unidos y participen en esta importante empresa que detonara el mercado de los cítricos en nuestro municipio y la región.

colaboraciones
Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio de eltotonacapan.com
TOMA DE PROTESTA DEL LIC. MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES EN BOCA DEL RÍO.

CERRAR